viernes, 21 de agosto de 2015

Mi opinión sobre el Premio Nacional de la Juventud de México.

Tras 3 años de participar sin éxito en el Premio Nacional de la Juventud del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), deseo compartirles diversos puntos de vista.
En primer lugar agradecer a España, mi país de acogida. En especial, a la Universidad Complutense de Madrid quién me propuso en dos ocasiones para la obtención de dicho Premio en la categoría de “Logro Académico”.
En segundo lugar al Gobierno de España, al Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), quién me nominó en esta última ocasión para obtener el Premio en la categoría de “Aportación a la cultura política y a la democracia”.
Y en tercer lugar, pero siempre primero a mi familia, quienes son el motor que mueve mi vida en todos los sentidos.
El Premio Nacional de la Juventud ha representado para mí un aliciente de arduo trabajo en mi vida diaria. Sin embargo; y a pesar de los méritos, el premio real es el que obtengo de ayudar a los jóvenes que se acercan a mi por medio de la Plataforma JóvenesxMéxico®. Ése es el verdadero reconocimiento, el que cada uno de ellos me hace. A ustedes, gracias.
El haber participado en diferentes ocasiones fuera de mi país me lleva a la siguiente reflexión: Los jóvenes que vivimos en el extranjero ni somos de aquí, ni somos de allá, nos encontramos en un sitio intermedio en el que debemos mantenernos e integrarnos en ambas culturas. Nuestro camino nunca ha sido fácil, pero el cambio interior que experimentamos siempre es positivo. Por más duro que sea nuestro andar, siempre recordaré a mis profesores, mis maestros de vida, quienes me han enseñado a luchar siempre por mis objetivos.
¡Gracias por todo su apoyo!
Giorgiana Martínezgarnelo y Calvo
Sígueme y sé parte del cambio, los jóvenes somos el hoy.

@GinnaMariaGC @Jovenpomexico www.jovenespormexico.com

Aristófanes escribió: "La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede ser educada y la borrachera desembriagada, pero la estupidez es para siempre". Frase de la película “The Emperor´s Club”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario